• Cursos, talleres y seminarios

    Para lograr sus objetivos, necesita un equipo con los conocimientos y las habilidades necesarias. Nosotros le ayudamos a conseguirlo

Curso: Benchmarking

“Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria”.
David T. Kearns, 1995, (Ex CEO de Xerox)

Hablar de Benchmarking hoy por hoy, es hablar de una práctica que cada vez más las organizaciones utilizan como una herramienta moderna de Calidad. Si tomamos como referencia a los Modelos de Gestión de Excelencia (Baldrige, EFQM, CAF, ABEF y Chileno entre otros), cada uno de ellos nos invitan a realizar comparaciones permanentes con el mejor de la industria e implementar una cultura basada en el mejoramiento continuo.

El Dr. Robin Mann, quién es presidente de Global Benchmarking Network, profesor de Massey University en Nueva Zelandia, creador de la metodología TRADE de Benchmarking y colaborador de Business Excellence Chile, ha demostrado después de años de investigación, que el Benchmarking es la herramienta moderna de calidad más utilizada a nivel mundial por diferentes tipos de organizaciones (PYMES, ONG, sector público, sector privado).

Información del curso

1. Objetivos
  • Comprender el término de Benchmarking y su aplicación en todo tipo de organizaciones
  • Diseñar un programa de benchmarking organizacional
  • Desarrollar capacidades analíticas en la búsqueda sistemática de las mejores prácticas, a través de la utilización del Benchmarking
  • Aprender de la metodología TRADE del Dr. Robin Mann (disponible solo para el curso de 16 horas)
2. Contenidos

Introducción al Benchmarking:

  • Historia, inicio de esta herramienta
  • Dr. Robert Camp (disponible solo para el curso de 16 horas)
  • Tipos de Benchmarking
  • Ventajas y desventajas de su aplicación

El Proceso de Benchmarking:

  • Levantamiento de la información
  • Identificación de buenas prácticas
  • Objetivos e indicadores a comparar
  • Diseño del programa de Benchmarking

Metodología TRADE, Dr. Robin Mann (disponible solo para el curso de 16 horas):

  • Desarrollo de la metodología TRADE, para diversos tipos de sectores
  • Base de datos a través de Business Process Improvement Research (BPIR)
  • Global Benchmarking Network (GBN)
  • Planificación del equipo de benchmarking

Análisis de casos:

  • Casos Prácticos (organizaciones que utilizan esta metodología como herramienta de mejoramiento continuo)
3. Metodología
  • Participación activa, presentaciones y desarrollo de casos
4. Información General
  • Modalidad In Company y Abierto
  • Coordinador: Jorge Román Gárate
  • Duración: 8 y 16 horas
  • Entrega de material impreso
  • Incluye medios audiovisuales
  • Incluye Coffee break

Curso: Innovación en la Gestión

Las cosas cambian exponencialmente. Por tanto, las organizaciones también deberían hacerlo. En una época de alta competitividad, la innovación está en todas partes y es el trabajo de todo el mundo. El conocimiento se ha convertido en un artículo de consumo, y aportar algo nuevo y exclusivo al mercado es la clave para diferenciarse de la competencia.

La innovación en la gestión, nos permita aprovechar los talentos de las personas, distribuir los recursos de manera óptima y desarrollar estrategias ejecutables y sostenibles en el tiempo. Una de las premisas, que emplea en sus obras, es que el modelo actual de gestión centrado en el control y la eficiencia, ya no basta en un mundo donde la adaptabilidad, innovación y la creatividad son el motor del éxito organizacional.

“The Future of Management” Dr. Gary Hamel, 2010

1. Objetivos
2. Contenidos

Innovación en la Gestión

El Proceso de Innovar

Innovación Estratégica

Análisis de casos

3. Metodología
4. Información General

Curso: Gestión de Excelencia

El Modelo Chileno de Gestión de Excelencia (Basado en el Modelo americano Malcolm Baldrige) es una herramienta de diagnóstico integral que evalúa sistemáticamente todos los elementos de gestión, evidenciando las fortalezas y oportunidades de mejora y colaborando a priorizar los esfuerzos para llevar a las organizaciones a aumentar sistemáticamente su competitividad.

“Los Modelos de Excelencia en la Gestión son referentes prácticos que ayudan a las organizaciones, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia y analizando las brechas que puedan existir para alcanzarlas.”

EFQM, 2006

1. Objetivos

Ofrecer a los profesionales una especialización donde se desarrollen competencias teóricas y empíricas para liderar la administración utilizando como base el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia. Serán capaces de diseñar, desarrollar, documentar e implementar el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia (Autoevaluación) orientado a crear una cultura de mejora continua en las organizaciones.

2. Contenidos

Modelos de Gestión de Excelencia (Baldrige Criteria)

Criterios del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia

Benchmarking

3. Metodología
4. Información General

Curso: Balanced Scorecard y Procesos de Negocios

Este curso provee a los participantes una estructura detallada de la aplicación de la herramienta de gestión estratégica considerada como la mejor práctica para enfrentar en forma oportuna los desafíos que impone un entorno muy competitivo, complejo y dinámico, para normalmente lograr resultados más efectivos. Todo ello se logra a través del soporte de gestión por procesos de la cadena de valor de la organización Permite desarrollar competencias para dominar el diseño, implementación, administración y control de la estrategia de una organización o sector dentro de ella. Para asegurar la incorporación de competencias prácticas, se considera un alto porcentaje de horas prácticas dedicadas al diseño de un Balanced Scorecard (BSC), construcción de tableros y mejores prácticas.

Dirigido a gerentes y responsables del control de gestión, optimización de procesos, calidad, planificación, sistemas de información, procesamiento de informes y/o BSC. Personas claves que pueden aportar desde la generación o interpretación de informes de gestión; como también a líderes con objetivos, proyectos, metas y/o recursos a su cargo.

1. Objetivos

Al término del programa los participantes podrán:

2. Contenidos

Gestión por Procesos

Taller: Diseño e Implementación del Balanced Scorecard (BSC) con vinculación a los procesos estratégicos de la organización

3. Metodología
4. Información General

Otros Servicios

Benchmarking
Servicio

Benchmarking